@Noudiari/ El Conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear, Vicenç Vidal, ha comparecido esta tarde en el Parlament para dar cuenta del estado de en el que se encuentra la desaladora de Santa Eulària y su conexión al anillo que debe facilitar el suministro de agua desalada a distintos municipios de la isla.
El conseller ha sido interpelado por el diputado ibicenco del Parlament balear, Miquel Jerez, quien tras la comparecencia ha manifestado que “existe un acta de entrega firmada el día 15 de febrero de 2016 que el Govern de les Illes Balears no reconoce como documento definitivo. No sabemos qué más hay que hacer para que asuman de una vez titularidad de la instalación. La puesta en funcionamiento de la desaladora se trata de caso de emergencia social que requiere una solución inmediata”, ha apuntado Jerez.
Según Jerez, “al parecer mañana el Ministerio contactará con la Consellería para intentar que el Govern de les Illes Balears se avenga a reconocer que las instalaciones le han sido definitivamente entregadas. Confiamos en que el Govern asuma la responsabilidad que le corresponde”
Por último, Jerez ha señalado que “en cualquiera de los casos lo que verdaderamente importa son las interconexiones para completar el anillo. Estas interconexiones deberían estar listas antes de que se pueda poner la desaladora en funcionamiento y este trabajo le corresponde al Govern de les Illes Balears”, ha concluido.
Este tío cuando abre la boca , el pp pierde 100 votos . ¿No hay más gente en el pp que este diputado que lleva casi 20 años comiendo de la sopa boba ?
Precisamente los temas sociales son los que más han preocupado siempre al PP. De ahí que en Sant Jordi se haya disfrutado siempre de un agua estupenda durante la legislatura de ese partido.