R. B./ El fotógrafo francés Jerome Ferrière recayó en Eivissa en 1990 y encontró en la isla una nómina sin igual de personajes a los que fotografiar. Marginales, bohemios, artistas y excéntricos, todos ellos posaron para Ferrière y estos rostros se exponen desde el día 9 de abril y esta el 18 de junio en la galería Souchon, en la localidad francesa de Royan.
«Ibiza Facebook» es el nombre que se ha dado a esta muestra de 30 fotografías, extraídas del libro Ibiza Portraits (Max Editore) que presentó el fotógrafo en la isla el año pasado. Manteniendo siempre el objetivo de su cámara alejado de la Eivissa discotequera, de Eivissa de flyer y zona VIP, Ferrière realizó un inventario de los personajes más bizarros que habitaban en la isla entre 1997 y 2012.
En la página web de la sala define esta muestra como «odisea fotográfica con los seres excepcionales que habitan Eivissa». Pero más que una odisea, el trabajo que Ferrière realizó en la isla es un periplo feliz, repleto de color que traspasa el blanco y negro de las instantáneas, de personajes anónimos que desbordan personalidad, entre los que se encuentran una dominatrix, un antiguo DJ de Goa reconvertido en precursor del dance psicodélico, un experto en shows con reptiles… Es decir, todos aquellos seres, tachados en la descripción de la galería como «inadaptados», pero que superan ese calificativo al despreciar cualquier forma de adaptación.