La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y los concejales de Deportes y de la Parròquia de Jesús, Toni Ramón y Marilina Bonet, presentaron ayer a los vecinos de Jesús los planos y aspecto que tendrá el nuevo espacio deportivo y recreativo que proyectan en la población.
El anteproyecto, presentado en el Centre Cultural de Jesús, propone la construcción de una cancha deporitva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil orientado a niños y niñas pequeños, así como varias zonas de descanso y sombra.
Para ello usarán una parcela municipal ubicada junto al campo de fútbol de Jesús, en la calle Torre de Can Espanyol.
«Se hace atendiendo a la demanda de pistas de pádel generalizada en todo el municipio desde hace tiempo, pero sobre todo, creando un espacio multideportivo y de juego para que los jóvenes puedan practicar deporte con total libertad y dando así una opción más de ocio sano y responsable», destaca el Consistorio en un comunicado.
«Este tipo de pista ha demostrado su éxito para captar el interés de jóvenes de todas las edades tanto en el Parc des Pins de es Puig d’en Valls como en el Passeig Solidari de Santa Eulària», añaden.
La propuesta, que después se transformará en un proyecto definitivo, incluye también crear un ‘cinturón verde’ en todo el perímetro para ayudar a hacer el recinto más acogedor y que esté más integrado con el entorno.
Junto a esta actuación se harán modificaciones en las calles adyacentes para reordenar el estacionamiento en la zona de manera que sea más fácil acceder a ella y al campo de fútbol para quienes se desplazan desde otras zonas de la población de Jesús o del resto del municipio.