@Noudiari/ Ya está a la venta en todas las librerías y plataformas digitales el nuevo libro del periodista y escritor Joan Lluís Ferrer que, en su línea crítica con los excesos del sector turístico, publica ahora ‘Viaje al turismo basura’ dentro de la colección 360º Reportajes, de la editorial UOC. Un libro que está previsto que presente oficialmente el próximo mes de septiembre.
En esta nueva publicación, Ferrer hace un recorrido por los principales destinos ‘de borrachera’ de la costa mediterránea. Un libro dividido en cuatro capítulos que va In crescendo en lo que a excesos se refiere, comenzando en Lloret de Mar (Girona) y Salou, un lugar donde los excesos se concentran en una zona muy concreta y terminando en Magaluf (Mallorca), que representa, según Ferrer, el máximo exponente del turismo de borrachera.
Entre medias de ese camino, hay una parada en el casco antiguo de Barcelona, donde muchos vecinos se están viendo obligados a abandonar sus viviendas huyendo de los conflictos, escándalos y ruido de la zona y por supuesto, en Sant Antoni de Portmany, un municipio tranquilo en invierno que durante los meses de temporada alta se convierte «en un auténtico y lamentable espectáculo».
De la Villa de Portmany, el escritor destaca la zona del West End, un enclave que constituye ya un ejemplo de manual de cómo la vida tradicional y el comercio de siempre están desapareciendo, dejando paso a establecimientos de comida rápida, locales de ocio y bares que abren sus puertas con el único objetivo de que los turistas británicos puedan ingerir cantidades ingentes de alcohol antes de continuar la ‘fiesta’.
La principal conclusión de este recorrido por fases, según el propio autor, es que «de una se pasa a la otra» y si Sant Antoni se encuentra ya en el nivel 3, pronto alcanzará el 4, llegando a la altura de destinos como Magaluf, en Mallorca, donde incluso el turoperador TUI, como se destaca en el las primeras páginas del libro, lo publicita como un lugar de «Diversión hasta que te recoja el médico».
Tras una introducción en la que Ferrer reflexiona sobre el auge de la vacaciones de borrachera en España y el lado oscuro del turismo, se suceden 210 páginas que suponen una auténtica radiografía del ‘turismo basura’ y los excesos sin control alguno por parte de unas administraciones que cada año interponen una cantidad ínfima de sanciones con respecto a las innumerables atrocidades que se cometen diariamente en estos destinos turísticos.
Se ha quedado un poco estancado no?
Ja sabiem que Sant Antoni es turisme basura y lo que no diu es que platja den bossa es turisme basura i va a pitjor
Pues nada que venda pocos, que gente a hacer mala propaganda de la Isla ya sobran.
Que tio más aburrido… siempre lo ven todo desde el punto de vista negativo… nunca hablara bien de Eivissa este periodista amarillista?
Trabajando toda la vida para el GEN a sueldo del Diario. El ayatolá de los ecologistas.
Menudo amargado.
Lo adoran como periodista y no es más que un simple enfadado con la vida que trata de poner verde a todo el mundo, excepto a Santa Eulalia claro!
Porque es el municipio más ecologista?? Nooo!!
Porque su mujer trabaja para el alcalde y alli se hace tooodo bien. A ver si encontrais algún articulo de él hablando mal de la villa del rio.
Va de justiciero y no es más que un vendido.
Bon diumenge 😉
Jajaja…..veo que lo tienes bien calado.
Santa Eularia no se toca que con las cosas de comer no se juega.
Este se ha encasillado en esto y no sale de aquí.
Que nivel.
Cuando el Río suena…
Collons amb es desdoblaments de personalitat des trolls, jajaja
Veient es comentaris que hi ha per aqui, entenc que Eivissa vagi com va. Quan algú te es valor de dir ses coses tal com són només se li donen garrotades.
Joan Lluis, segueix per aquesta linea. Sa veritat és sa que és per molt que altres mirin cap a s’altra banda. A Eivissa li falta gent com tu, valent i parlant clar!
Lo de ses cosses tal com son ho diu vosté…
Al diari jo veig que les conta com a ell li pareix. I moltes vegades amb intenció de fer mal i no d.informar.
No tothom és dolent i corrupte i aquest senyor parteix d.aquesta premisa quasi sempre.
La justicia és molt relativa i la que ell aplica encara més.
«No es oro todo lo que reluce»
yo conozco a muchos que lo criticaban e incluso hablaban de ponerle querellas en el juzgado por criticar san antonio y ahora comentan » a queray y tenia rao »
El libro puede gustar o no, solo hace que confirmar una realidad de un tipo de turismo que solo aporta dinero a algunos y amarga la vida a otros.
Por favor, que lleva escribiendo lo mismo desde hace más de 20 años.
Tiene menos registros que un becario.
Lógico que sea idolatrado por su claca de colegas ecologistas de toda la vida, pero sus libros son auténticos ladrillos.
Sí, y por lo visto se los leen hasta personajes como tú. ¡Así no me extraña que tenga éxito!
Que Ibiza esté como está es consecuencia del quehacer de personajes con el perfil de los que critican a alguien que escribe verdades como puños.
Se puede estar de acuerdo o no, pero lo cierto es que es lo que hay,guste o no guste a determinados sectores que buscarán cualquier excusa para poner en duda lo que escribe. Sólo hace falta pasear por Sant Antoni y ver que todo lo que dice es verdad, pero claro, es más fácil criticar que intentar cambiar las cosas. Poderoso caballero es don dinero.
La contundencia y calidad de los argumentos contra el periodista y autor del libro lo dicen todo de sus autores .
Que cansino es este personaje.
Sí, Sí, mucho criticar al periodista pero cada día salen noticias sobre San Antonio a cual peor, pero nada a seguir criticando y a seguir aguantando a borrachos, manteros, taxis piratas,suciedad…porque, como dicen en mi tierra, haberla haila. Lo que pasa que no nos gusta que nos toquen los bolsillos.