@Noudiari/ El director de la Oficina de Defensa de Derechos del Menor, Joan Marc Tur, ha realizado hoy un avisita oficial al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany para presentar las distintas actuaciones que se han puesto en marcha desde este organismo. Ha sido recibido por el alcalde, José Tur, y por varios concejales en cuyas áreas se trabaja directamente con menores.
Joan Marc Tur ha agradecido al Consistorio el esfuerzo realizado para atajar la celebración de botellones y ha solicitado la elaboración de un protocolo de acoso escolar, en cuya redacción Sant Antoni ya trabaja desde hace un mes. Asimismo, se ha puesto en marcha en el municipio la creación de un Consejo de Menores y de una pestaña específica en la página web del Consistorio para facilitar el acceso a los colectivos de riesgo. El protocolo que se va a desarrollar incluirá una vertiente de sensibilización hacia estos colectivos y otra vertiente desde la cual se abordará la preparación de técnicos y docentes con el objetivo de crear una red que incluya a todos los organismos implicados en la lucha contra el acoso.
Tur ha informado al equipo de gobierno de la estrategia de emancipación impulsada desde su oficina para dar apoyo a los jóvenes que han crecido bajo tutela de las instituciones. Ha elogiado la figura del policía tutor y las funciones que este desempeña y ha escuchado la petición municipal para que lleguen a Eivissa algunos programas habituales en Mallorca, como los talleres de violencia filio-parental.
Este señor pregunto al ayuntamiento por los antiguos policías tutores, reconocidos a nivel balear? A no que se cargaron esa unidad para poner ahora un parche con un afín a la causa sin experiencia alguna
Imagino que habra tenido a bien felicitar a todo el consistorio, incluida la muy muy «técnica» Gallardo, por la organización, gestión y brillantes resultados obtenidos con ocasión del último flowerpower organizado por el ayuntamiento.
Los más de quince menores intoxicados, las peleas las brechas y los ingresos hospitalarios son todo un perfecto ejemplo a seguir.