El barrio de Can Bonet ha sido el escenario del mitin electoral del candidato del Pi, Joan Torres, que estuvo arropado por la candidata al Consell, Lucía Ribas, el candidato al Parlament balear y al Ayuntamiento de Eivissa por la coalición EPIC-El Pi, Toni Villalonga, y por la integrante de la lista al municipio y vecina de Ses Païsses, Concepción Ruiz, entre otros miembros de la candidatura.
El centro social de este barrio de Sant Antoni estaba repleto de simpatizantes del partido que escucharon atentamente las propuestas del candidato a la alcaldía en un discurso donde desgranó las propuestas para el buen gobierno del Ayuntamiento, incidiendo en que el Pi y su candidato «son garantía de control en gasto del dinero público, según marca la ley, evitando los contratos a dedo y el despilfarro».
Torres aseguró que su disposición es total para el diálogo y el consenso «pero en ningún caso para imposiciones dentro de las coaliciones municipales», como ha ocurrido hasta su «expulsión» del gobierno en la última legislatura. Asimismo, insistió en la necesidad de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dotar al municipio de las infraestructuras que cubran las necesidades básicas de la ciudadanía en cuanto a cultura, deporte y vivienda, entre otras, un Plan que tenga como objetivo «el crecimiento cero para reducir los efectos de la sobrepoblación que sufrimos en estos momentos».
También explicó a los asistentes los proyectos que se han llevado a cabo en Can Bonet, Ses Païsses y Sol y Descanso en estos últimos cuatro años, «compromisos en la campaña electoral de 2019». En concreto, se refirió a los proyectos desarrollados por la concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas, bajo su dirección, en cuanto a grandes inversiones relacionadas con el Ciclo del Agua: la conexión de los depósitos de sa Serra y de ses Païsses que consiguió solventar los problemas endémicos que sufrían estos barrios en cuanto a la presión del suministro de agua potable y las obras de sustitución de las viejas canalizaciones de agua y de saneamiento por otras nuevas.
Por otro lado, el candidato a la alcaldía aseguró que durante esta legislatura su departamento ha conseguido que Sant Antoni sea el municipio de la isla «con menos pérdidas de agua en la red de suministro», logrando revertir «este problema tan grave para la localidad y para el medio ambiente». Torres se comprometió ante los asistentes a ejecutar el proyecto ya redactado para eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad de 14 calles del barrio.
Los tres candidatos estuvieron de acuerdo en que poner en valor su independencia respecto a la dirección de sus partidos a nivel balear es su punto fuerte, ya que ni El Pi ni EPIC están dirigidos por consignas de la dirección de sus formaciones en Mallorca, sino que los programas y las propuestas de Sant Antoni se hacen desde Sant Antoni y en cada una de las localidades donde se presentan candidaturas. En este sentido, la candidata al Consell, Lucía Ribas, instó a todos los votantes a apoyar al El Pi para comprobar que la buena política se puede hacer desde los partidos regionalistas, dejando a un lado de una vez, las políticas dirigidas por Mallorca y Madrid de los grandes partidos nacionales. Por su parte, el candidato de EPIC- EL Pi al Parlament y el Ayuntamiento de Eivissa, Toni Villalonga aseguró que su objetivo número uno es que el dinero recaudado en Eivissa se quede en Eivissa.