El Palacio de Congresos de Santa Eulària ha acogido hoy la X Diada de Protección Civil, evento que contó con la participación de más de cincuenta voluntarios de la organización. En este encuentro estuvieron presentes la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, el presidente del Consell d’Eivissa Vicent Marí, el director General de Emergencias e Interior, Pablo Gárriz; y la segunda teniente de alcalde, Antònia Picó.
Durante la celebración se exhibieron vehículos y equipos utilizados por Protección Civil y otras unidades de emergencia de la isla, como Bombers e Ibanat, con el objetivo de mostrar al público la labor y el papel de estas entidades. La Diada sirvió también para reconocer la contribución de los voluntarios y las organizaciones que participan en la gestión de emergencias. Actualmente, hay 54 agrupaciones de Protección Civil en las Islas Baleares, de las cuales cinco están en Ibiza y una en Formentera.
La labor de los voluntarios está regulada por la Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, que promueve la participación ciudadana en estas actividades. La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de las Illes Balears ofrece formación a los voluntarios y colabora con los ayuntamientos en la provisión de recursos materiales necesarios para la protección civil.