@Noudiari / Alrededor de un centenar de alumnos de entre 6 y 12 años de las tres Escuelas de Verano del Consell de Formentera han realizado durante la mañana de hoy, una jornada de concienciación medioambiental en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, donde se ha instalado una carpa y varias mesas informativas.
Durante la mañana también han pintado varias pancartas con mensajes reclamando una menor contaminación, más reciclaje y pidiendo que se cuide la naturaleza.
La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que ha acompañado a los alumnos de las escuelas, ha destacado que se trata de una actividad que forma parte del tema principal de este año de las escuelas, ‘Respira la Isla’.
«Aprovechando que por la plaza pasa mucha gente, intentamos que llegue este mensaje de lucha contra el plástico, de reciclar y de la necesidad de reducir la generación de residuos. Es importante que estos niños y niñas de Formentera cojan el relevo de los mayores y contribuyan a hacer una Formentera algo mejor», ha subrayado la consellera.