@L.Aversa/El coach, deportista y agente de bolsa, Josef Ajram, que llegó anoche a la isla, se ha sumado hoy la manifestación para pedir justicia por la muerte del ciclista Daniel Viñals. Según ha explicado, había salido esta mañana a entrenar con su bicicleta y tras encontrarse con ciclistas de Ibiza que le informaron sobre la convocatoria, decidió asistir.
«Aquí estoy porque es de justicia, porque Daniel podría ser cualquiera de nosotros. Lamentablemente, el conductor no es consciente de la vulnerabilidad del ciclista. Han de entender que un fallo es una vida. Un toque con un ciclista puede causar la muerte de cualquiera de nosotros», ha explicado Ajram.
El conocido coach, que pasa largas temporadas en la isla, ha grabado un vídeo antes de la manifestación para contar a sus miles de seguidores en Twitter el caso de Daniel Viñals y para pedir civismo y conciencia cuando se llega a la isla.
«Sobre todo y aprovechando que estamos a inicios de junio y que muchos de vosotros vais a venir a Ibiza, por favor tened clara consciencia de que en el momento en que se llega a Ibiza no hay que cambiar el chip y no hay que hacer el animal, hay que comportarse cívicamente. Hay que entender que en la isla somos muchas las personas que realizamos deporte, que realizamos ciclismo y que somos totalmente vulnerables a lo que lamentablemente le pasó a Daniel», ha asegurado Ajram.
«Todos los cientos de miles de personas que vais a venir en verano, por favor tened consciencia de que esto no es el salvaje oeste, de que aquí hay gente que amamos mucho el deporte, que ama la isla, y que os comportéis cívicamente. Así que justicia para Daniel, y políticos espabilad que ya veis, esto cuesta vidas», ha insistido el conocido coach.
Preguntado por si le parecen peligrosas las carreteras de Ibiza, por las que suele practicar ciclismo, Ajram ha respondido que «si sales con miedo es mejor no salir». «Pero sí es cierto que yo jamás me planteaba traer una bicicleta de montaña porque siempre soy más amante de la bicicleta de carretera, y me he traído por primera vez una bicicleta con la que hacer montaña, porque he pensado que en verano no he de ser tan confiado y he de ser más precavido», ha asegurado.
Tras seguir la manifestación, Ajram fue el encargado de leer el manifiesto que pide justicia para Daniel Viñals.