La inclusión de Baleares y en concreto de Ibiza en la lista ámbar de destinos turísticos del Reino Unido ha sido un vaparalo para el sector. Pero tal vez no tenga consecuencias tan negativas, ya que muchos turistas británicos no se van a dejar amilanar por tener que pasar una cuarentena de 10 días a la vuelta e incluso muchos están deseando tener la pauta completa de vacunación antes de sus vacaciones para no tener que hacer reclusión.
Así lo destaca hoy la BBC británica en un reportaje que encabeza con el significativo titular: Amber list: ‘I’m going to Ibiza by any means necessary’ (que se puede traducir como lista ámbar: me voy a Ibiza suponga lo que suponga).
De todos modos, los testimonios recabados por la cadena no obvian la enorme incertidumbre con las noticias cambiantes cada día, aunque el deseo de venir a la isla es muy fuerte.
Un joven de 25 años afirma que vendrá a Ibiza «cueste lo que cueste» tras dos años sin vacaciones y teletrabajando la mayor parte de la pandemia. Este testimonio también subraya que los precios no son un problema porque tiene tantas ganas de viajar a la isla que pagarían el doble de lo normal incluso con tal de venir.
Poder tener la pauta completa de la vacuna es el objetivo de muchos potenciales turistas, porque de ese modo no tendrán que hacer la cuarentena de 10 días al regresar.
Otro testimonio de la BBC, un joven completamente vacunado, afirma, sin embargo, que los constantes cambios que hay sobre las normas le están quitando las ganas de viajar: «no sé si merece la pena».
También recogen la experiencia de una chica que iba a viajar a Mallorca y ha cancelado el viaje porque no se puede permitir hacer una cuarentena de 10 días a su regreso.
Si no estan vacunados que se queden en su casa.