El entorno de las pistas polideportivas de Puig d’en Valls será el escenario este sábado, 14 de septiembre, de la segunda cita del programa Joves al Carrer de dinamización juvenil que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària y que ofrece actividades gratuitas para chicos y chicas de entre 11 y 17 años.
En esta ocasión, además de los talleres habituales de tatuajes temporales o de estampación textil, también habrá un circuito espartano y una pista americana, un campeonato de baloncesto 3×3 y un divertido fútbol cuyos jugadores van embutidos en unas burbujas de plástico gigantes.
«Joves al Carrer trata de ofrecer un ocio alternativo, creativo y dinámico en espacios públicos para el colectivo de jóvenes. La idea es que sean actividades estimulantes y divertidas que se puedan disfrutar en solitario o en compañía», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La cita de Puig d’en Valls, que tendrá lugar junto al Punt Jove de la localidad, comenzará a las 18.30 y se prolongará hasta las 21.30 horas, han detallado las citadas fuentes, que han agregado que habrá música con DJ Magno y food trucks.
Las actividades organizadas
A las propuestas que se repiente en cada una de las cinco citas, como los talleres de estampación textil, de personalización de bolsas, los tatuajes temporales y las extensiones de color, se introducen nuevas actividades para «favorecer que el máximo de jóvenes vaya a más de una de las citas».
Así, en el caso de este sábado, se incluyen una serie de juegos de baloncesto, partidos de 3×3, tiros y ‘caos’. «Se trata de una competición en la que quién gane se llevará 50 euros en vales de compra», han indicado.
También habrá cuatro sesiones de Cluedo en su aventura llamada ‘La última cena’, que tendrán media hora de duración estimada y para las cuales es preciso apuntarse a través del correo electrónico puntjove@santaeularia.com, incluyendo el nombre del participante, los apellidos, la fecha de nacimiento y un teléfono.
Además, el Joves al Carrer de Puig d’en Valls contará con un circuito espartano, tiro con arco, una diana gigante hinchable, un taller de creación de jabones de glicerina y otro de creación de adhesivos.
«La programación incluye también una pista americana hinchable y la posibilidad de participar en partidos de bubble soccer, una versión del fútbol en que los jugadores ‘visten’ burbujas hinchables gigantes que, además de dificultar los movimientos, convierten cualquier roce o choque en un divertido caos», han apuntado.
Por último, para las familias que acompañen a algún joven a la actividad, habrá un rincón infantil con propuestas para niños y niñas de entre 3 y 10 años con pinta caras, juegos gigantes o varios talleres.
Joves al Carrer celebró su primera edición de este año el pasado viernes en Santa Gertrudis, con la participación de «decenas de jóvenes». Las próximas paradas del programa serán en el Paseo Solidario de Santa Eulària, el día 21; en la plaza de Sant Carles, el día 28, y en la plaza de la iglesia de Jesús, el 5 de octubre.