EFE / El senador por Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, y el senador autonómico del Partido Popular, Miquel Jerez, han intervenido en la Cámara Alta, el primero para criticar al PP su voto en contra a la moción que presentó para priorizar a los baleares en la compra de vivienda en las islas, y el segundo para denunciar que se ha desencadenado un «caos» en los flujos migratorios.
Por un lado, Ferrer ha señalado que la derecha «prefiere trabajar por el sector inmobiliario de lujo» antes de «proteger los derechos de nuestra gente» y ha manifestado su profunda decepción por la actitud de los populares, dado que confiaba en un voto positivo.
Ferrer también ha enseñado ante el pleno del Senado fotografías de asentamientos de caravanas y tiendas de campaña que hay en Ibiza para mostrar la «situación dramática y poner en evidencia la impasibilidad de la derecha, que gobierna a todas las instituciones de Baleares».
La moción ha recibido el voto a favor de todos los partidos políticos con representación en el Senado excepto PP y BNG, que han votado en contra, y Vox, que se ha abstenido, por lo que ha quedado rechazada.
Política migratoria «insostenible y errática»
Por su parte, en su intervención Jerez ha pedido al Gobierno que abandone la actitud «retorcida y revanchista» y se implique en la situación migratoria de Baleares.
Para el senador autonómico, la situación derivada de la política migratoria del Gobierno «es insostenible, errática y ha desencadenado un caos de los flujos migratorios fuera de todo control».
Al respecto ha dicho que en Baleares «se han superado todos los registros» mientras el país se posiciona como «líder destacado en el acceso irregular» de inmigrantes en Europa, un dato que «contrasta con la solvencia» de las fronteras de otros países europeos.
El popular ha lamentado que Sánchez «se niega a reunirse» con líderes de sus propias comunidades autónomas como el caso de Baleares, donde todavía se espera que la ministra de Migraciones «proponga nueva fecha para reunirse con Marga Prohens».