EFE / El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha pedido al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, “evaluar las carencias” de los juzgados de Ibiza para hacer mejoras y cubrir necesidades reclamadas por los trabajadores.
Ferrer ha asegurado que Bolaños se ha comprometido y que ha dicho que «le interesa mucho» conocer de cerca la situación a la sede de Ibiza, ha informado Eivissa i Formentera al Senat en un comunicado de prensa.
En concreto, según el senador, el ministro ha asegurado que le “interesa mucho» conocer de cerca la situación a la sede de Ibiza y lo que le ha explicado el propio Ferrer sobre que la sede judicial en Ibiza “está sin acabar”. También pedirá que le informen sobre las “herramientas tecnológicas y medios tecnológicos que no funcionan».
De acuerdo con Ferrer, Bolaños ha asegurado que intentará ver los problemas que hay y si se pueden resolver, porque Baleares “es precisamente una de las comunidades autónomas que no tiene transferida a las competencias», ha afirmado Bolaños, según lo comunicado por el senador pitiuso.
Al respecto, Ferrer se reunió anteriormente con el juez decano de Ibiza y Formentera, Sergio González, para transmitir al ministro varias de las peticiones que le hizo llegar, como la finalización del edificio de la nueva sede judicial, la habilitación de aparcamientos, el colapso del Juzgado Social, los problemas de mantenimiento y la carencia de herramientas tecnológicas.
Ferrer también ha reclamado mejoras en el turno de oficio para garantizar el derecho a la asistencia jurídica, independientemente de la condición económica.
Por otra parte, según Ferrer, el ministro ha hablado también de la Oficina Judicial de Formentera y ha dicho que esta experiencia piloto «funciona muy bien” y que es un “ejemplo de lo que será la justicia del futuro” ya que es “más sencillo para los ciudadanos de Formentera ir a su oficina municipal y poder tener vistas que se celebren en el juzgado de Ibiza, de Barcelona o Teruel», ha explicado.