Judith Frías Casanovas sustituirá en el cargo de directora médica de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera a la doctora Violeta Vega Morales, que se acaba de jubilar.
Así lo confirma en un comunicado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que recuerda que lanzó en julio una convocatoria para ocupar el cargo y que solo se presentó una persona que, además, cumplía todos los requistos.
«El 23 de agosto de 2021 se reunió la Comisión de Evaluación para examinar las solicitudes presentadas y evaluar los aspirantes. Según se desprende del acta de la reunión, para cubrir el puesto convocado se presentó solo una persona, que cumplía todos los requisitos para ser designada candidata», relatan.
Frías Casanovas acreditaba «una formación y una experiencia adecuadas y se consideró que era una candidata idónea», destacan.
La doctora Frías es oficialmente directora de Atención Primaria desde el día 1 de septiembre.
Natural de Badalona, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Lleida. Obtuvo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR (médico interno residente) en el Hospital Vall d’Hebrón y en el Centro de Salud Chafarinas, en Barcelona. Forma parte del Área de Salud de Ibiza y Formentera desde el año 2011 y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el Centro de Salud Sant Antoni, aunque ha trabajado en otros centros de salud y dispositivos de urgencias de la isla de Ibiza.
La doctora Violeta Vega, por su parte, ha sido directora médica de Atención Primaria desde diciembre de 2018 hasta agosto de 2021. Con anterioridad fue, desde noviembre de 2015, subdirectora médica de Atención Primaria. También desempeñó el cargo de coordinadora médica del Centro de Salud Es Viver, desde 2003 a 2009. La doctora Vega estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Granada y se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en 1982.
En estos cerca de 40 años de carrera ha pasado por distintos puestos: médica de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria (1982-1989), médica de familia en la Unidad Básica Sant Jordi (1989-1995), médica de familia en CS Sant Antoni de Portmany, en la UBS Cala de Bou (1996) y médica de familia en el CS Es Viver (1997-2015), destaca el Área de Salud.
La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, agradece «muy sinceramente el trabajo desempeñado por la doctora Vega, en momentos de una gran exigencia profesional y personal, con la reorganización de la Atención Primaria ante la pandemia de la COVID-19». La dirección le desea la mayor de las suertes en la nueva etapa personal.
Por otro lado, la gerente y el equipo directivo dan la bienvenida a la doctora Frías y le desean «los máximos aciertos en la línea de modernización y adaptación a las necesidades asistenciales actuales de la atención primaria».
Bueno, a ver si ahora existe la atención primaria…
Porque los últimos meses solo ha existido la desatención primaria.