EFE / La consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad del Consell de Ibiza, Lydia Jurado, celebra que la proposición de ley para que Cas Serres siga siendo hospital llegue este miércoles al pleno del Parlament.
La modificación del decreto que plantea la proposición consiste en añadir un párrafo que garantiza la continuidad del Hospital Residencia de Cas Serres con su uso actual residencial y hospitalario dado que es «el único centro que presta servicio hospitalario de media y larga estancia en el territorio insular y para garantizar estos servicios esenciales».
Jurado cree que «es una fantástica noticia que llegue al Parlament balear esta modificación legal para asegurar que Hospital Residencia de Cas Serres continúe como hospital». «Ésta ha sido siempre nuestra voluntad política», ha explicado la consellera de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad.
Jurado espera que dicha toma en consideración de la Proposición de ley cuente con la unanimidad los grupos políticos representantes en el Parlament, ya que todos los partidos expresaron su apoyo cuando se registró esta propuesta de Ley.
Una vez aprobada la toma en consideración, se abre un periodo para aportar enmiendas al texto, antes de volver de nuevo al Parlament para su aprobación definitiva.