El Festival de Cine de Ibiza Ibicine ha celebrado este domingo la gala de clausura de su octava edición con la entrega de los Premios Astarté 2025, en una ceremonia que ha reunido en el Centro Cultural de Can Ventosa a figuras destacadas del cine español e internacional.
‘Puntos suspensivos’, dirigida por el cineasta ibicenco David Marqués, ha sido la gran vencedora de la Sección Oficial de Largometrajes al alzarse con los Premios Astarté Isasi-Isasmendi a la Mejor Película y Mejor Guion. En la Sección Oficial de Cortometrajes, el jurado ha destacado como Mejor Ficción al corto ‘El Príncep’, de Carlota Coloma y Adrià Lahuerta, y se ha premiado como Mejor Cortometraje Documental a ‘Los Cayucos de Kayar’, de Álvar Carretero, Fernando J. Monge y Álvaro Hernández. Los Premios Astarté de Honor reconocieron las trayectorias de Cecilia Suárez, Javier Gutiérrez y Carmen Vidal, galardonados en las categorías Internacional, Nacional y Balear, respectivamente, y la actriz Kira Miró fue galardonada con un reconocimiento especial.
La alfombra del evento, transformada este año en una pasarela de tono neutro en homenaje a la arena del Coliseo romano, ha reflejado la temática de inspiración clásica adoptada por el festival con motivo del 25º aniversario de la película Gladiator.

Entre los asistentes a la gala destacaron los actores Kira Miró, Macarena Gómez, Javier Gutiérrez, Cecilia Suárez, Carlos Bardem y Salva Reina, así como la cómica Eva Soriano, que desfilaron ante los medios a su llegada al recinto.

La moda Adlib ha tenido un papel central en los estilismos de la jornada, con diseños artesanales y contemporáneos de firmas locales como Virginia Vald, Ivanna Mestres, Monika Maxim, Ibimoda, Ibiza Stones y Vintage Ibiza. Las joyas de la diseñadora Alice Vanderloo completaron varios de los conjuntos más destacados.
La directora de Ibicine y cineasta, Helher Escribano, abrió la alfombra luciendo un vestido turquesa diseñado por Ivanna Mestres, acompañado por un arnés artesanal y un tocado exclusivo inspirado en el Imperio Romano, creado por la artista ibicenca Olga Payro.



La madrina del festival, Kira Miró, ha lucido un conjunto blanco de dos piezas de tul con encajes florales y lentejuelas, también de Ivanna Mestres. Por su parte, la presentadora de la gala, Eva Soriano, ha vestido de Virginia Vald, con un diseño blanco de encaje efecto tatuaje, broche de laureles, toga y corona, junto a joyas de Alice Vanderloo.
La actriz Macarena Gómez ha optado por un vestido de cotonet blanco con encajes de Monika Maxim, firma que también ha vestido al director Javier Muga y al actor Sergio Guzmán. Entre los diseños destacados han figurado una falda de tul con top de flores naturales de Bárbara Hermosilla, un mono blanco con escote de encaje de Lara Olivares, y un vestido con lentejuelas bronce y cortes romanos de Ana Vide.
Miss Aránzazu ha llevado un diseño tipo capa de Ibimoda, mientras que Daniela Washington ha desfilado con un vestido burdeos de Virginia Vald, firma que también ha vestido a su madre, Belinda Washington, y a la actriz Teresa Riott.
Las humoristas del preshow, Lara Palma y la DJ Ana Domínguez ‘Carpantis’, han vestido diseños con tachuelas de Ibiza Stones. El cantante Danny King ha cerrado la jornada musical con una blazer negra de lentejuelas de Ivanna Mestres, en el concierto de clausura celebrado en el Teatro Ibiza.
Ibicine cuenta con el patrocinio de empresas como Nobu Hotel Ibiza Bay, Nassau Beach Club, Grupo Mambo, Centauro Rent a Car, We Are On Time, Hard Rock Hotel Ibiza, GIA Creativa, 3Dlight, Eivissgarden y Hotel Royal Plaza. A nivel institucional, el festival recibe el apoyo del Consell d’Eivissa, Ajuntament d’Eivissa, y los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany, además de la colaboración de Los Guardianes de la Cultura.