El portal de internet de viajes Kiwi.com ha respondido de manera contundente a las acusaciones de Ryanair de emitir «tarjetas de embarque falsas».
«No existe tal tarjeta de embarque falsa: Kiwi.com cumple con todos los requisitos para garantizar un viaje seguro para nuestros clientes y lo ha hecho durante años», ha comentado un portavoz en un comunicado,
«Además de proporcionar a los clientes la tarjeta de embarque de Ryanair, también la mandamos con una plantilla con la marca Kiwi.com; toda la información es la misma, solo que los colores son diferentes. Amenazar con no dejar embarcar a los clientes es mezquino y una práctica poco ética de Ryanair para tratar de condicionar la elección del cliente», sentencian desde la compañía de viajes.
La verdadera razón de esta acción de la aerolínea «es que Kiwi.com vende a menudo billetes de Ryanair más baratos que Ryanair y esto no es de su agrado».
«El comportamiento de Ryanair es nada menos que cruel al anteponer las ganancias a las opciones del consumidor. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes que se vean afectados por este comportamiento despreciable de Ryanair, que castiga a los viajeros solo porque no les gusta la competencia”, concluyen.