@LauraFArambarri / La cocina es, ante todo, creativa y todas las recetas admiten variaciones. Sin embargo, hemos encontrado unas propuestas de flaó en las numerosas páginas de recetarios que pueblan internet, que seguro que no dejan indiferente a nadie.
El flaó, postre típico de Ibiza con queso fresco, hierbabuena y un toque de anís como los tres pilares principales de su peculiar sabor, aparece en el mundo online transformado en propuestas que pondrían los pelos de punta a los puristas.
Un ejemplo es la receta de flaó con kiwi de la web Recetas fáciles. Todos los ingredientes corresponden al flaó salvo ese toque final. Como dice un comentario en la propia página: «La receta seguro que esta buenísima, pero ¿kiwi en un flaó? Llámalo tarta de queso con kiwi».
En este sentido, encontramos otra receta que tiene una base de flaó pero no se autodenomina como tal. Limón y kiwi dan el «toque personal» a la propuesta, que se presenta en el blog de recetas de Elena Pilar como una tarta de limón y queso tierno.
Otra curiosidad que se encuentra online son los flaós cuadrados y rectagulares, algo que en Ibiza no se estila, ya que el flaó siempre se presenta redondo y cortado en las típicas porciones ‘de quesito’.
Tampoco podemos pasar por alto esta otra receta, en la que el flaó está de un verde subidísimo de hierbabuena.
Para gustos hay colores, pero los 50 gramos de hojas hierbabuena que marca esta receta parecen un poco excesivos teniendo en cuenta que, la original, apenas lleva un puñadito (unas dos cucharadas).
Y como bonus track, porque no hay olvido ni perdón, no podemos pasar por alto el flaó que utilizó el Govern balear para una publicidad del Dia de les Illes Balears.
Un flaó torrado y sin azúcar espolvoreado que hizo saltar chispas entre las islas.
Por si alguien tiene alguna duda, este es el aspecto de un autèntico flaó, en una imagen de Ibiza.travel, la web de turismo del Consell de Ibiza.
¡Muerte y destrucción!
Es verd ma fet pensar que cambian s’hebasana per maria no pot quedar-me mal•lament es flao