@Noudiari/La sala de exposiciones Can Curt de Sant Agustí acoge la nueva muestra de la fotógrafa Isa Sanz, que estará abierta al público hasta el 28 de agosto, y que se puede visitar de miércoles a domingo, de 20.00 a 23.00 horas.
Según informa el Ayuntamiento de Sant Josep, «a través de la fotografía como medio principal de expresión, Isa Sanz transmite la emotividad y profundidad del universo femenino de una manera hasta ahora apenas conocida, traspasando esta difícil barrera de dotar a la técnica y el estudio, del concepto y de la magia necesaria para llegar por fin al arte».
Es diplomada en Photography & Media Arts por University for The Creative Arts de Inglaterra (2005/2007); Master de Fotografía, EFTI, Madrid. (2003-2004); Curso Profesional de Fotografía, EFTI, Madrid (2002-2003); y Diseño Gráfico, Esepo Valladolid (1992-1994).
Junto a la fotografía y el vídeo, Isa Sanz desarrolla su investigación experimentando en el mundo del performance art, destacando el estreno de dos performances en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.
«Es una artista poéticamente provocativa que hace de su experiencia vital un regalo para todo aquel que se asoma a su obra», destaca el comunicado de Sant Josep.
Sobre su exposición «Koinonia» Isa Sanz explica: «Desde el principio he sentido que esta isla me nutre, me alimenta, me da. Me he sentido parte del lugar. Mi relación con Ibiza se ha creado en las carreteras y los caminos, con las sensaciones. He oído que en este pequeño entorno lo tengo todo a mi alcance, siempre tengo a la vista el sol, la luna y las estrellas. Aquí he experimentado estar en comunión, en Koinonia «.
La historiadora del arte, Elvira Rilova considera que el trabajo Koinonia de Isa Sanz «pone de manifiesto su proximidad entre la creación artística y una profunda intuición filosófica de la realidad, explorando a través de esta serie de fotografías la fortaleza femenina, la calma, la integración con la naturaleza, el color, la sangre, el agua y la magia, elementos ligados profundamente a la construcción del femenino».
«La fotografía de Sanz evidencia más el carácter efímero que nos rodea, se sumerge más allá de la epidermis, se niega a la superficie y prefiere bucear en el interior, explorando los rincones de la existencia. Reacciona a la corriente, a la marea, los vientos y obtiene resultados que llevan al espectador a diferentes conclusiones, pero siempre desde la mirada que nos conecta con el primigenio «, destaca Rilova.
Para más información sobre esta artista, se puede visitar su web: www.isasanz.com