La Academia Náutica del Club Nàutic Sant Antoni ha programado un nuevo curso de Formación Básica en Seguridad, que se impartirá del 7 al 20 de noviembre. Además, se realizará una actualización para este mismo título del 22 al 24 de noviembre.
El Certificado de Especialidad de Formación Básica en Seguridad Marítima es un requisito imprescindible para todo el personal que forma parte de la tripulación de un buque y que ejerce funciones profesionales marítimas, así como para aquellos a quienes se les confían tareas de seguridad o de prevención de la contaminación, relacionadas con las operaciones de un buque. Este certificado también se requiere a los marineros y trabajadores de los puertos, marinas, clubes náuticos y demás labores en tierra relacionados con la marina y la náutica.
Las clases son presenciales y requieren una asistencia mínima del 75 % y del 100% en cuanto a las prácticas. Para llevar a cabo esta formación, la Academia Náutica del CNSA cuenta con los servicios de personal altamente cualificado y formado, entre los que destaca un piloto de 2ª de la Marina Mercante y un sanitario DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), mas un técnico especialista en extinción de incendios.
La Formación Marítima Profesional constituye una de las grandes apuestas realizadas en el último año por la Academia Náutica del CNSA, con el objetivo de consolidar en la isla un centro formativo del que puedan salir nuevos profesionales vinculados a los oficios del mar.