El próximo 9 de enero se abre el periodo de matriculación para el primer curso de la Academia Náutica de 2023, de cara a la obtención de los títulos Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate. Las clases se desarrollarán desde el 23 de enero al 16 de marzo, mientras que el examen tendrá lugar el 28 de marzo.
Como principal novedad, destaca el nuevo catamarán destinado a prácticas de navegación de altura de 48 horas para aspirantes a patrón y capitán de yate y de 24 horas para el PER, que será fletado por el CNSA desde enero hasta abril. Cabe destacar también el extraordinario porcentaje de aprobados registrado por la Academia Náutica del CNSA a lo largo de este año, que roza el 100%.
Además de por el éxito en la preparación de sus alumnos, el centro formativo del CNSA se caracteriza por la calidad de sus aulas y embarcaciones para prácticas. Los alumnos, asimismo, tienen la posibilidad de asistir a clases presenciales, acceder a ellas por Internet mediante trasmisión en vivo y/o prepararse online a través del sistema de estudios Ballestrinque, que facilita enormemente el aprendizaje de los contenidos y la organización de los temarios.
La matrícula, a partir del 9 de enero, puede realizarse, además de online, de forma presencial en el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, por teléfono llamando al 971 340 645 (extensión 3) o vía correo electrónico escribiendo a adeportiva@esnautic.com o anesnautic@gmail.com. Como es habitual, el programa formativo se desarrollará los fines de semana y en tan solo una jornada de cuatro horas con horario flexible y en grupos de 4 personas se podrá obtener la licencia de navegación, que permite el manejo de una embarcación de hasta 6 metros de eslora.
En marzo se realizarán nuevos cursos y actualizaciones de Formación en Seguridad Marítima y un curso para la obtención del título de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo (PPER), cuya convocatoria será en abril.