El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha experimentado un aumento de la actividad en 2022 respecto al año anterior de casi un 6% tanto en la vertiente quirúrgica como en la de consultas con los especialistas. Así, se han realizado en los 11 primeros meses de 2022, 150.352 consultas con los especialistas frente a las 142.003 del mismo período de 2021, es decir, 8.000 consultas más. En cuanto a la actividad quirúrgica, se ha pasado de realizar en Can Misses 5.382 operaciones en 2021, a las 5.698 de este año.
Hay que recordar que además hay suscritos convenios con los Hospitales Sant Joan de Déu y Cruz Roja de Mallorca que se desplazan a Can Misses con el objetivo de adecuar las listas de espera tras la pandemia, en diferentes especialidades como Traumatología, Digestivo, Cardiología y Cirugía general, señalan desde el área de salud de las Pitiusas.
También existe un acuerdo con la Policlínica mediante el cual se ha ofrecido derivación a cerca de 4.000 personas en las especialidades de Radiología (Resonancias Magnéticas y ecografías); Neumología, Oftalmología y Traumatología y de ellas 400 han sido para intervenciones quirúrgicas de Traumatología.
La directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha destacado en una nota de prensa «el gran trabajo y compromiso de los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera para sobreponerse, aún con todas las dificultades, a la pandemia e ir adecuando las listas de espera».
«Queda camino por recorrer -ha proseguido-, pero la línea de trabajo emprendida va dando sus frutos y vemos una reducción paulatina de las listas de espera. Como ejemplo, se ha conseguido reducir un 13% la demora media en la lista de espera quirúrgica, un 2,5% el número de personas que esperan cita con el especialista, y también se ha reducido un 3% el número de personas en lista de espera de consultas que esperan más de 60 días».