La activista de Extinction Rebellion Ibiza, Karen Killen cumple hoy 30 días en huelga de hambre y lleva su protesta a Madrid para solicitar una reunión con la ministra Teresa Ribera, al frente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).
Un mes después de que los activistas de XR iniciaran un ayuno global por el Cambio Climático, en España solo prosiguen adelante con este ayuno dos personas, una es Karen Killen y la otra Grian A. Cutanda.
Extinction Rebelion anuncia que este miércoles, en solidaridad con Karen y Grian, realizarán un ayuno internacional de un día.
Este ayuno se enmarca dentro de la campaña de Extinction Rebellion Global Earth Fast, Ayuno Global por la Tierra, para exigir Asambleas Ciudadanas y «medidas drásticas y urgentes frente a la inacción de los gobiernos contra el cambio climático», explican.
«Según la comunidad científica, el cambio climático amenaza con extinguir millones de especies, incluida la especie humana, a lo largo de este siglo, y el Gobierno de España no está tomando las medidas necesarias para evitarlo. Esto nos lleva a utilizar el ayuno como último recurso táctico», reivindican.
Ayer domingo, Karen explicaba: «Día 29 del Ayuno por la Tierra que ya se puede denominar huelga de hambre. El lunes Grian A. Cutanda y yo llevamos nuestro ayuno al Gobierno de España en Madrid para invitar a alguien del gobierno a una reunión sobre la crisis climática y sobre el ritmo de la implementación de medidas que nos parece absolutamente insuficiente, no a nosotros sino a la comunidad científica, y también naturalmente para hablar de Asambleas Ciudadanas. Estamos muy agradecidas por el apoyo que estamos recibiendo de todos grupos de XR España y de XR Madrid que se está volcando en preparar nuestra llegada».