EFE / Baleares mantendrá mañana activa la alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados en las islas, entre las 12 y las 19 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el caso de Mallorca, el riesgo de entre un 40 y un 70 % de que se registren elevadas temperaturas se da en el interior, levante y sur mallorquín. La alerta está activa también por máximas de hasta 34 °C en el caso de Menorca, Eivissa y Formentera.
Treinta y nueve provincias de trece comunidades autónomas están hoy en alerta roja, naranja o amarilla por altas temperaturas, siendo Badajoz y Cáceres, en Extremadura, y Orense y Pontevedra, en Galicia, las que superarán los 40 grados.
La Aemet informa de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.