La Unidad Territorial de Playas (UTP) de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha interpuesto un total de 145 denuncias y ha efectuado 119 identificaciones desde su entrada en servicio en el mes de julio, en el que ha realizado intervenciones y servicios de seguridad ciudadana y cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Del total de denuncias de la UTP, 47 han sido por realizar la actividad de venta ambulante sin autorización municipal (17 por venta de bebidas; 13, de fruta; 13, de ropa, y 4 por realizar trenzas), 63 referentes a infracciones de tráfico, 19 por incumplimiento de medidas Covid-19 y 16 por infracciones a la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.
La unidad, formada por cuatro agentes, cubre la zona costera desde es Pouet hasta Cala Gració y Cala Gracioneta realizando incluso alguna actuación en Cala Salada con el objetivo de controlar y dar más seguridad a los residentes y visitantes. Los agentes realizan el servicio con bicicletas eléctricas para aumentar la presencia policial e incentivar la proximidad a lo largo de los paseos marítimos de la Badia de Portmany, de la Mar y de Ponent, las playas del municipio, el Passeig de ses Fonts y calles adyacentes.
En conjunto, el cuerpo de la Policía Local de Sant Antoni ha realizado en el mes de julio un total de 82 denuncias por venta ambulante, 49 por infracciones a la Ley 4/2015, 33 por incumplimiento de la normativa sanitaria para hacer frente al Covid-19, una por hurto y 1.649 referentes a infracciones de tráfico, así como 1.441 identificaciones.
En el mes de junio, la Policía Local levantó doce denuncias por venta ambulante, 24 por la Ley 4/2015, 48 por incumplimiento de las medidas Covid-19, dos por hurto y 1.197 por infracciones de tráfico, además de efectuar 1.253 identificaciones.
La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha realizado un balance “muy positivo” del primer mes de la Unidad Territorial de Playas por la eficacia del dispositivo. “Está teniendo muy buena aceptación entre turistas y residentes, así como entre los establecimientos, ya que su presencia diaria garantiza unas playas más seguras y previene de la comisión de infracciones”, ha apuntado Mateu, que ha destacado que “se está notando el buen trabajo de los cuatro agentes de la unidad con numerosas intervenciones y controles preventivos que han conseguido reducir la venta ambulante ilegal en estas zonas”.