La Asociación de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas de Ibiza y Formentera (Aemif) ha denunciado hoy los prejuicios que están sufriendo sus usuarios por el retraso en la renovación del concierto económico que les permite seguir trabajando.
Denuncian que sufren retrasos en los pagos por valor de 87.000 euros, «algo que se está convirtiendo en insostenible económicamente para la Asociación», aseguran.
«Soportamos retrasos en los pagos y una inversión de 400.000 euros en un nuevo local para la ciudadanía. Será imposible continuar si no recibimos este dinero en los tiempos acordados”, alertan.
Antonia Planells Riera, una de las usuarias afectadas, lleva en la lista de espera más de un año. Explican en un comunicado que ahora hay una plaza libre pero que no puede ser adjudicada por no estar renovado el concierto. De este modo, la usuaria no puede hacer su rehabilitación y su hija, por su parte, no puede trabajar porque debe cuidarla. Actualmente hay 12 personas más esperando plaza en la asociación.
«El Consell nos refiere que se firmará pronto pero llevamos esperando desde el 16 de julio de 2021», afirman.
Concluyen recordando que AEMIF «es el único centro que existe en Ibiza y Formentera para la atención a familiares y personas con Daño Cerebral Adquirido, Enfermedades Neurodegenerativas, Enfermedades Medulares y Enfermedades Raras de Origen Neurológico».