La Agrupación de Electores de Sant Joan ha denunciado «el mal estado» en el que se encuentra el aparcamiento de Sa Plana, situado detrás de Can Curuné, donde la «abundante y asilvestrada vegetación» impide a los usuarios «aparcar con garantías» y además hay «palos rotos, cuerdas caídas, papeleras a rebosar y residuos peligrosos en los alrededores».
En un comunicado de prensa, la formación ha señalado que este espacio, que se utilizará «como lanzadera con autobuses» para la festival de música previsto el sábado por la noche en el Port de Sant Miquel, «no está presentable para los ciudadanos y tampoco lo está para funcionar como aparcamiento disuasorio».
«A pesar de que el equipo de gobierno afirma trabajar más que nunca, su dejadez es evidente», ha resaltado el portavoz de la Agrupación de Electores, Santi Marí, quien ha agregado que ésta es «la dejadez con la que se han topado los turistas que han utilizado este parking durante el verano para ir a Benirràs».
Ante esta situación, han reclamado una «intervención urgente» para adecuar la zona de aparcamiento ya para este fin de semana, así como que se lleve a cabo «un correcto mantenimiento durante todo el año, ya que en cualquier momento puede ser necesaria la utilización» de este espacio.
Críticas a la coincidencia de dos «macrofiestas»
Por otra parte, en relación al citado festival, que inicialmente tenía previsto instalar una plataforma sobre el mar, Marí ha asegurado no entender cómo el equipo de Gobierno no había «salido públicamente a denunciar el montaje que se pretendía realizar era una verdadera barbaridad que generaba grandes riesgos en una zona de protección tan especial».
«Asimismo, que coincidan dos macrofiestas en el pueblo de Sant Miquel y en el Port de Sant Miquel debería haberse evitado para no desbordar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y para evitar la congestión de estos espacios», ha afirmado.