La Agrupación de Electores de Sant Joan ha denunciado hoy «el retraso injustificado» en la limpieza y desbroce de las cunetas del municipio, una situación que supone «un riesgo real» para los usuarios de las vías, ya que la vegetación se acumula en los laterales y dificulta la «correcta visualización» tanto de las señales de tráfico como de los vehículos que circulan.
En un comunicado de prensa, el portavoz de esta formación, Santi Marí, ha criticado «la dejadez» del Consistorio que ha hecho «que algunos vecinos, de manera particular, hayan tenido que desbrozar la entrada y salida de su camino vecinal hacia la carretera, cuando esto es competencia del ayuntamiento».
«Los ciudadanos pagan sus impuestos escrupulosamente y si se retrasan se les cobran recargos. En cambio, cuando la Administración no cumple con los plazos, no pasa nada», ha apuntado Marí, quien ha agregado que esto es «totalmente injusto».
El concejal ha resaltado que en estos momentos hay gran cantidad de vehículos de alquiler circulando por el municipio, que no conocen bien la isla, por lo que es «muy importante que tengan la visibilidad adecuada para evitar accidentes». Además, ha agregado que la falta de desbroce de las cunetas supone también «un grave peligro» de incendio forestal.
«Hace más de un año que el Ayuntamiento de Sant Joan rechazó una moción de la Agrupación de Electores en la que solicitábamos la realización de la poda en altura en las vías municipales para evitar riesgos de accidentes y de incendios, justificando que ya lo tenían en marcha. Pues bien, a día de hoy, aún no se ha realizado», han denunciado.
En este sentido, desde el grupo municipal han exigido al Consistorio que saque a licitación el servicio de desbroce de cunetas de las diferentes vías municipales y la poda en altura,» de manera prioritaria y urgente».