@D.V./ La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, ha declarado que tiene prevista una reunión con el presidente balear, José Ramón Bauzá, y con el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, con el objetivo de que el Govern balear se implique política y económicamente para que se sustituya “de una vez” el emisario submarino de Talamanca que vierte al mar las aguas residuales provenientes de la depuradora.
Marí ha realizado este anuncio durante el Pleno Municipal que se ha realizado este jueves a raiz de una pregunta del regidor de MC Epic, Toni Villalonga, referida a la última rotura de este emisario submarino, que ha provocado un vertido de fecales que ha obligado a izar al bandera roja en la playa de Talamanca.
La alcaldesa ha confirmado que la rotura que ha provocado el último vertido ha sido causada por el ancla de una embarcación de grandes dimensiones: “Es un incidente muy grave y el Ayuntamiento pondrá una denuncia contra el patrón de esta embarcación”. Marí ha anunciado también que pedirá al Govern Balear que balice el emisario para así evitar que los barcos fondeen encima y las anclas partan la tubería. Este es el tercer año consecutivo en el que los golpes de las anclas contra el emisario provocan vertidos de fecales en Talamanca.
Ahora resulta que el Ayuntamiento de Ibiza tiene competencias en el mar y va a poder multar a un barco. ¿Y todas esas denuncias de ruidosos barcos en frente de nuestras casas de delante de Puig des Molins que te hemos hecho llegar, Virginia?, ¿vas a saber multarlos?