La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y la concejala de Medio Ambiente, Mónica Madrid, junto al técnico municipal, Javi Gómez, se han desplazado este sábado a Mallorca para comprobar el estado de salud de los 15 perros trasladados a las instalaciones de Natura Parc tras el inicio del expediente de rescisión del contrato con Rancho Can Dog para el servicio de acogida, recogida y adopción de animales, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.
El Consistorio decidió suspender la relación con la empresa tras detectar irregularidades, la mayoría de ámbito administrativo, y contratar de manera temporal con Natura Parc hasta que vuelva a salir a concurso público el contrato.
Ferrer, Madrid y Gómez han podido comprobar el excelente estado de salud de los canes y el correcto funcionamiento de la instalación, que cumple con todos los requisitos para que los animales estén en óptimas condiciones hasta encontrar un nuevo hogar. “Los perros están en perfectas condiciones. Se trasladaron a Mallorca por falta de espacio, pero la realidad es que aquí tienen más oportunidades de ser adoptados, que es nuestro único objetivo, al haber un mayor número de población dispuesta a acogerlos”, ha declarado Carmen Ferrer, quien ha explicado que tres canes ya tienen una nueva familia.
Qué envidia, qué emoción me embarga al ver el coraje y la valentía de la sra. alcaldesa y su troupe en la toma de decisiones, y su interés en ir hasta Mallorca comprobar que estas se llevan a cabo y que los perritos están a salvo.
Se me ocurre que Sa Residéncia Colisée le quedaría más cerquita y el billete de autobús le saldría muy apañadito de precio. Claro, que la fotito no sería tan cuqui.
Y, ahora que lo pienso, esa foto se la tenía que haber hecho ya hace semanas, ahora ya no vale.
Es más, pensándolo mejor, esa fotito se la tenían que haber hecho ya muuuuuchos políticos de esta isla que se dicen gestores responsables. Yo creo que es que a estas alturas les da VERGÜENZA.
Pero ya se sabe, este chaparrón pasará y ellos seguirán bailando la conga como si nada.