La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha incrementado las zonas de sombra en diferentes espacios de los puertos de Ibiza y la Savina para «mejorar y aliviar la espera de los usuarios del transporte público, los cruceristas y la ciudadanía en general», ha informado la APB en un comunicado de prensa.
En total, se han instalado 40 estructuras en los espacios con más afluencia de pasajeros y usuarios como son las paradas de autobuses y de taxis y las zonas de espera exteriores de las estaciones marítimas. En concreto, en el puerto de Ibiza se ha pasado de contar con 8 carpas a 15 y en la Savina, de 6 a 25.
Las estructuras tienen unas dimensiones de 3×5 metros cada una y quedarán instaladas hasta el 15 de noviembre. «Durante los próximos años permanecerán fijas durante un periodo de ocho meses, entre el 15 de marzo y el 15 de noviembre», han detallado las citadas fuentes.
Por otra parte, a petición de las empresas consignatarias y de las navieras que operan en el puerto de Ibiza, la APB ha realizado «una serie de mejoras en el itinerario de peatones de los cruceristas que desembarcan en el dique de Botafoc, para poder ofrecerles un mejor servicio», han indicado.
Así, han explicado que se ha acondicionado el recorrido que deben hacer «para dotarlo de más seguridad y comodidad» y que se ha habilitado un punto de información para los cruceristas.