@Noudiari / El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) denegó ayer a la empresa Puerto Deportivo Botafoch SL su petición de ampliación de plazo y prórroga de la concesión administrativa Marina Botafoch en el puerto de Eivissa. «La APB interpreta que las actuaciones propuestas por el peticionario no responden al interés público, como también así lo entienden otras administraciones implicadas», ha explicado Puertos en una nota de prensa.
Asimismo, la APB también considera que la propuesta «no se ajusta a la planificación vigente del puerto ni a lo que establece el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (Trlpemm)» sobre las ampliaciones de plazo y prórroga de las concesiones y sostiene que existen «incumplimientos en las obligaciones» por parte del concesionario actual, tales como son las sobre ocupaciones no autorizadas, entre otras.
Marina Botafoch presentó solicitud de ampliación de plazo de sus instalaciones, al amparo de la disposición transitoria décima introducida por ley 18/2014, y prórroga extraordinaria en virtud del artículo 82. 2. C1 (estratégico y relevante) ambas del Trlpemm.
poderoso caballero….