EFE / Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha recepcionado este miércoles el nuevo edificio destinado a la Cofradía de Pescadores de Formentera, en el puerto de la Savina.
Las obras, sufragadas por el ente portuario, finalizaron en enero y tuvieron un coste de 1.040.910 euros, ha informado Autoridad Portuaria este miércoles en un comunicado.
La recepción de la obra se ha llevado a cabo con la visita de un inspector del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), que ha comprobado que los trabajos desarrollados se ajustan al proyecto.
En el acto han estado presentes también el director de la APB, Juan Carlos Plaza y el jefe de área de Infraestructuras, Antoni Ginard, y representantes del Consell de Formentera.
El nuevo edificio, que será gestionado por la Cofradía de Pescadores en régimen de concesión, está ubicado más cerca del muelle pesquero y de la zona de extendido y reparación de redes.
Tiene forma triangular y consta de planta baja y cubierta transitable con pérgola, que constituye un mirador público abierto a visitantes y residentes.
También se compone de una zona privada con locales en planta baja dedicados a la cofradía de pescadores y locales técnicos.