@Noudiari / La Asociación de padres y madres del Colegio Público Can Coix, de Sant Antoni de Portmany, organizó el pasado domingo día 8 de marzo una paella para las familias del centro y mostró su lado más solidario a través de un mercadillo a beneficio de los niños y jóvenes con Fibrosis Quística de Ibiza.
Este viernes, a las 14:00 horas, se ha realizado la entrega del cheque-donativo, que ha sido de 403,50 euros. Este dinero irá destinados íntegramente al programa de fisioterapia respiratoria de la Fundación Respiralia, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística de Baleares.
La Fibrosis Quística es una enfermedad genética, crónica y de las denominadas raras, que afecta principalmente a los aparatos respiratorio y digestivo. Los niños con esta enfermedad necesitan recibir sesiones de fisioterapia respiratoria para movilizar las secreciones y limpiar sus pulmones. Gracias a esta donación, la Fundación Respiralia podrá ofrecer 8 sesiones de fisioterapia. En Ibiza hay unos 8 afectados por esta enfermedad y son algo más de 50 en todas las Illes Balears.