La asamblea de militantes de Gent per Formentera (GxF), reunida el pasado sábado, ha descartado apoyar una moción de censura contra el actual presidente del Consell Insular, Llorenç Córdoba, al considerar que hacerlo implicaría «dar la presidencia a personas que son corresponsables» de la situación que se está viviendo actualmente en la institución insular.
Además, la formación política ha exigido «la asunción de responsabilidades políticas» a Córdoba y a los líderes de los partidos que conforman Sa Unió, el presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, y el de Compromís per Formentera, Javier Serra, para «retornar el prestigio y la dignidad al Consell y no seguir perjudicando el interés general de Formentera por traiciones personales e intereses políticos».
«Desde el inicio de la crisis hemos apelado a la responsabilidad de todos los miembros del equipo de gobierno para que garanticen el buen funcionamiento del Consell y el impulso político de que esta isla necesita», ha destacado GxF en un comunicado de prensa, en el que han añadido que dicha responsabilidad «no se ha producido y la degeneración del gobierno es cada día más manifesta».
Desde el primer partido de la oposición, han incidido en que los responsables de la situación que se está viviendo son Córdoba, Alcaraz y Serra. «Como han reconocido el presidente Córdoba y el mismo Alcaraz, firmaron un acuerdo para presentarse a las elecciones con un candidato pero con la intención de que dimitiera en favor del número 9 de la lista», posición que ocupaba el líder del PP en Formentera.
Para GxF, esto supone «un fraude político y un engaño de primer orden al pueblo de Formentera». «Sa Unió no puede pedir a la oposición que le arregle una situación que ellos mismos han generado y que irresponsablemente han escalado con grabaciones a compañeros y prácticas políticas y humanas éticamente del todo reprobables», han apostillado.