Abone (Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento) se ha querido «sumar» a la patronal ibicenca Ocio Ibiza «en un mensaje contundente y necesario en estas fechas: Sin salud no hay fiesta.»
Así, afirman que el sector del ocio está siendo señalado «por descontrol» y por eso quieren lanzar un mensaje a sus clientes: «como patronal queremos y debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de toda la ciudadanía y de nuestros clientes en particular«.
De este modo no dudan en calificar de «frustante» que, a pesar de que el empresario pone todo de su parte, «la situación se desborda por la falta de cumplimiento de algunos asistentes, aún con llamadas de atención».
«Muchos establecimientos están decidiendo no abrir en fechas señaladas como la Nochevieja«, afirman, ya que se ven incapacitados para controlar el comportamiento de los clientes y asegurar así la salud de todos, incluidos los miembros del personal.
Por ello piden «concienciación y responsabilidad por el bien de todos».
«Igual que respetamos las medidas al ir al supermercado o al gimnasio, debemos hacerlo también si salimos a tomar una copa. De este modo podremos ofreceros un ocio de calidad y, cuanto antes acabe todo, antes podremos vivir el ocio con normalidad», remarcan.
Recuerdan al cliente que, para garantizar un ocio seguro y responsable tiene que cumplir estas medidas:
- Presenta el Certificado COVID en puerta, junto con el DNI y quédate en casa si eres positivo o contacto estrecho (hasta pasada la cuarentena y tener un resultado negativo).
- Usa la mascarilla en todo momento salvo cuando estés consumiendo.
- Mantén las distancias.
- Sigue todas las medidas de seguridad y sanitarias sugeridas por el local en el que te encuentres.
- Si detectas una situación no responsable ayúdanos y contacta con alguien del equipo del establecimiento para que pueda actuar inmediatamente.
También piden a los ciudadanos y ciudadanas que opten por fiestas y establecimientos que cumplan con todas estas medidas. «Están proliferando eventos ilegales que no son fiestas seguras y que a medio plazo perjudicarán al ocio y la imagen de las Islas», alertan.
«Desde Abone apostamos en todo momento por la salud y el bienestar de todos y todas. Hemos sido el sector con más restricciones, y el último en abrir, y estamos manteniendo diálogo constante con la Administración para juntos tomar las mejores decisiones frente a esta pandemia en lo que concierne a nuestra actividad», subrayan.
«Os animamos encarecidamente a disfrutar de estas fiestas, aunque este año de un modo más contenido para poder tener un 2022 en el que sí se puedan celebrar grandes momentos junto a toda la sociedad balear», concluyen.