La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) reclama que el sustituto de Albert Salas al frente de IB3 sea «un profesional del periodismo con amplia trayectoria» y que «no haya tenido una notoria significación política«.
La entidad ha hecho público un comunicado después de que este jueves los grupos de PP y Vox en el Parlament hayan acordado proponer para la dirección de la radiotelevisión pública autonómica a Josep Codony, que ya ocupó el cargo entre 2014 y 2015 y de quien el PSOE ha criticado que sea afiliado del PP.
La APIB considera que sería preferible que el nuevo máximo responsable de IB3 sea titulado en Ciencias de la Información y pide a los grupos parlamentarios que pacten «un perfil técnico» para un proyecto que dé estabilidad al ente público.
«En el caso de no encontrar un perfil similar, APIB abre la puerta a que el candidato sea un titulado en otras ramas relacionadas con la dirección y gestión, siempre que tenga formación complementaria en comunicación y una amplia experiencia profesional, y que cumpla el requisito de no haber tenido una clara vinculación con un partido político», agrega la asociación. EFE