@Noudiari/ El servicio de radio taxi de Formentera ha modernizado su sistema de comunicaciones con la compra de un nuevo repetidor para su emisora, que ahora utiliza moderna tecnología digital en sustitución de la analógica, más antigua y de menor calidad.
Además, y según han informado a través de un comunicado, se han actualizado y mejorado los equipos informáticos de la oficina central con el objetivo de mejorar la cobertura y dar un mejor sevicio a los usuarios de los taxis de la pitiusa menor, especialmente durante la temporada turística veraniega.
El coste de esta nueva tecnología, valorada entre 4.000 y 5.000 euros, ha sido asumido por cuatro empresas de la isla: la naviera Trasmapi, los hoteles Es Marés y Cala Saona y el restaurante ChezzGerdi, firmas que han querido colaborar en las mejoras de un servicio clave para el sector turístico de la isla. Los taxistas reconocen y agradecen ese esfuerzo.
Respecto a la actual temporada estival, portavoces de la Asociación de Taxis aseguran que «a pesar de la sensación de que hay más gente en la isla, se está trabajando más o menos como en temporadas anteriores». Además, «observamos que ha aumentado el turismo de tipo familiar, muy poco problemático», afirman.
La flota de taxis de Formentera se compone de 25 vehículos con licencia anual y otros ocho con licencias estacionales, un número suficiente para afrontar el incremento de usuarios durante la temporada de verano, según la asociación. «Tan solo se producen algunos picos de congestión en muy momentos puntuales como a mediodía, cuando los turistas dejan los hoteles todos juntos y con el tiempo justo para coger el barco a una hora que coincide con el reparto de mercancías, saturándose las carreteras de la isla y haciendo que los tiempos necesarios para cada trayecto se multipliquen», aseguran los representantes de los conductores.
Que poca vergüenza, con la pasta que ganan y no les de la gana pagar esa cantidad entre todos y que la tengan que pagar otros.
Y que el Ayuntamiento no les haya obligado.
Definitivamente los taxistas, en todos los sitios, son una raza aparte.
Totalmente de acuerdo OBServador,no encuentro que tiene esto de noticia…
Totalmente de acuerdo. Eso solo tiene un nombre AVARICIA. Lo mismo por lo que no quieren que haya más plazas de taxis, prefieren dar un servicio pésimo y hacer a los turistas esperar largos periodos de tiempo, en vez de repartir el pastel entres más. Como en muchas cosas que pasan en esta isla vergüenza y el Consell mirar hacia otro lado.