La Asociación Elena Torres para la Investigación en Detección Precoz del Cáncer ha batido «un nuevo récord de recaudación» en la IV Cena Benéfica del Restaurante Corso celebrada el pasado sábado y en la que alcanzó un total de 25.005 euros procedentes de los donativos de los 169 comensales, de la venta de boletos para la gran rifa solidaria y de las donaciones realizadas a través de la ‘fila 0’, ha informado el colectivo en un comunicado de prensa.
La cita contó con la periodista Lara Álvarez como maestra de ceremonias y con la actuación especial de la cantautora Sofía Ellar, además de la intervención del cantante Juan Peña, acompañado por Iván Doménech, varios números de baile a cargo de Davinia Van Praag Dance Academy y una actuación de ball pagés a cargo de la Colla de Sa Bodega que abrió la velada.
Entre los asistentes a la cena benéfica estuvieron rostros conocidos como Susana Uribarri, reconocida representante de artistas y celebridades; su hija, Carlota Uribarri, que sigue sus pasos en el mundo de la representación artística; y Mariona Casas, destacada influencer, quienes, además, participaron activamente en el transcurso de la rifa solidaria.
Todo el dinero recaudado se destinará a sufragar el proyecto del CSIC para la detección precoz del cáncer de mama, financiado por la Asociación Elena Torres y liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.
Precisamente durante el encuentro, Kosaka compartió algunos de los avances más recientes en su investigación, que se encuentra en su cuarta fase y que trabaja en el desarrollo de un sensor altamente sensible para la detección de proteínas o marcadores presentes en la sangre cuando hay células tumorales, han detallado las citadas fuentes.
La investigadora, quien expresó la importancia del apoyo de la asociación para financiar «materiales esenciales para la investigación», se mostró «optimista y satisfecha» con los resultados obtenidos hasta ahora, y adelantó que «pronto habrá una nueva publicación con más detalles sobre estos progresos».
Por su parte, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, manifestó su gratitud por el apoyo recibido y recordó que el propósito central de este proyecto, creado en honor a su hija Elena, es «evitar que otras familias tengan que enfrentar la dolorosa pérdida de un ser querido». «Cada año, este evento nos acerca un paso más hacia un futuro donde el cáncer pueda ser detectado y tratado a tiempo», aseguró.