La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, organiza el próximo domingo 16 de febrero su primera caminata solidaria del año que transcurrirá por los alrededores de la zona residencial de Siesta, ubicada en el municipio de Santa Eulària.
Esta excursión tendrá una duración aproximada de dos horas y veinte minutos y recorrerá el cauce del río de Santa Eulària. Un recorrido que se iniciará a las 10:30 horas y que comenzará y terminará en el Hotel Insotel Fenicia. Personas de todas las edades y condiciones físicas pueden disfrutar de este paseo solidario por un precio donativo de cinco euros que se destinarán íntegramente a la labor de prevención y ayuda a afectados de cáncer de las Pitiusas que desempeña esta asociación.
Con esta caminata solidaria, la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, «busca fomentar el deporte y los hábitos saludables como piezas clave en la prevención de esta enfermedad». Su presidenta, Elizabeth Gail Fear, explica que “a través de estos encuentros queremos incentivar un estilo de vida en el que el deporte y la actividad física jueguen un papel fundamental y estén presentes en el día a día, ayudando a prevenir el cáncer y a promover las rutinas saludables que fomentamos y, además, tratamos de poner en valor los paisajes de la isla y dar a conocer distintos enclaves de una forma dinámica y divertida”.
Los interesados en participar en este encuentro, que no acepta mascotas, pueden inscribirse a través de la página web de IFCC. Se recomienda asistir a esta actividad con ropa y calzado cómodos, agua y algún tentempié o fruta.
Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer
La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer trabaja desde hace 24 años en la ayuda a pacientes y familiares de las Pitiusas durante sus tratamientos contra el cáncer, así como en la entrega de material sanitario, folletos o financiación de traslados y tratamientos fuera de las islas. En los últimos años ha donado 26 sillones reclinables para pacientes de Oncología del Hospital Can Misses, además de televisores y auriculares para la sala de quimioterapia de este centro de referencia en Ibiza y Formentera.
IFCC también ha financiado, gracias a las donaciones de sus numerosos socios y a los eventos benéficos que organiza, las sillas específicas para las áreas de oncología y radioterapia, cuyo número incrementará este 2025, la decoración tanto de la consulta de enfermería oncológica, como de la consulta de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adquisición de un endoscopio para el Hospital de Formentera, la puesta en marcha de un proyecto de cribado del cáncer de colon y de linfedema en las Pitiusas, además de varios vehículos para la Unidad de Paliativos. Asimismo, este año sufragará un nuevo coche para este fin e impulsará entre la sociedad de las islas una nueva campaña para fortalecer la promoción de la detección del cáncer de colon con el objetivo de mejorar la tasa de participación que, en 2023, fue solo del 38%.