@Noudiari/La Associació de Malalties Reumàtiques d’Eivissa i Formentera (Amaref) celebrará el próximo día 26 una asamblea general a las 19 horas en la entrada del edificio D del nuevo hospital para trasaldarse después al salón de actos.
Según apuntan desde Amaref, en el orden del día figura la renovación de la junta directiva, la aprobación del estado de cuentas y se debatirán las cuotas de los socios, además de atender a ruegos y preguntas de los asistentes.
Uno de los principales puntos del día de la asamblea es el llamamiento a todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera a colaborar activamente en forma de voluntariado para luchar «contra las enfermedades reumáticas y contribuir así a la reducción del dolor físico, constante y crónico, y también a la creación de un positivismo, mejoría de los aspectos psicológicos y emotivos para erradicar los aspectos ansioso-depresivos que llevan aparejados la mayor parte de estas dolencias», según indican desde la Asociación.
Para el colectivo, lo más importante es hacer entender a las personas afectadas por cualquier dolencia reumática que ser socio de Amaref «no significa solamente pagar una cuota anual y recibir un boletín informativo periódicamente». «Queremos que los socios de Amaref se constituyan en voluntarios activos contra la enfermedad ya que consideramos que no es perder el tiempo, ni una participación reservada a los pacientes. Todo el mundo, familiares, amigos o simplemente personas con voluntad pueden trabajar solidariamente en el seno de Amaref para llevar a cabo actividades y trabajos encaminados a la consecución de una mejor calidad de vida del enfermo», señalan.
Beneficios de colaborar como voluntario
Trabajar en Amaref como asociado y como voluntario, «nos aporta numerosos beneficios porque cualquier acción que repercuta en un bien común, altruista y solidaria, nos permite obtener de forma inmediata una satisfacción personal, que redunda directamente con un aumento considerable de nuestra autoestima y permite una superación constante». El trabajo dentro de Amaref y en general en cualquier asociación solidaria «contribuye no solo a reducir niveles de ansiedad o estrés, sino que ayuda también a mejorar nuestras enfermedades físicas, sobre todo si se trata de las reumática», destacan desde el colectivo.
Por todo ello, desde Amaref «vamos a intentar a partir de ahora, con la junta directiva renovada y el apoyo y colaboración de todos los socios que quieran participar de cualquier forma y en cualquier modalidad activa, llevar a cabo actividades de todo tipo encaminadas a la consecución de emociones positivas. Para ello pensaremos en acciones destinadas tanto al ocio, como a la divulgación científica de las enfermedades reumáticas, así como a mejorar aspectos de la salud física a través de caminatas, ejercicios adecuados, o rehabilitación si es el caso».
Para llevar a cabo estos nuevos proyectos, para Amaref se hace «indispensable» contar con una estructura social y de voluntariado que contribuya a organizar las actividades que permitan lograr una mejor salud física, psíquica y emocional de los afectados por algunas de las 250 enfermedades reumáticas. Al mismo tiempo los mismos voluntarios que harán posible estas acciones se verán paralelamente beneficiados por esa labor altruista. De ahí ese llamamiento a todas las personas con voluntad de colaborar con esta asociación de afectados reumáticos.