Las incomodidades de la temporada alta turística no se viven igual en todas las zonas de la isla. Ahora, han sido los vecinos de Es Cubells, en Sant Josep, quienes han solicitado «medidas efectivas» al Ajuntament y el Consell Insular para recuperar su espacio vital a través de la Associació de Vesins des Cubells. «Así seguimos los vecinos de Es Cubells, sin poder disfrutar de nuestras calas, con un ir y venir de furgonetas, caos en la carretera y con este montón de yates que no nos deja ni nadar».
Junto a su queja, dos imágenes de la costa repleta de embarcaciones (se pueden contar fácilmente más de 30 en el espacio de una cala no muy grande) y otra en la que se ve, más en detalle, dos grupos formados por tres embarcaciones cada uno que se han agrupado, algo habitual en las fiestas en el mar.
El pitjor de tot, sa brutor que deixen tots aquest iots per la costa de Es Cubells.
Exemple: Cala Llentrisca des plàstics es podia nomenar ara.
Ja, el que passa, és que n’hi ha uns quants que viuen molt i molt bé de tota aqueixa morralla que emmerda les nostres costes.
… Potser seria bon moment per començar aplicar un poc de llei pagesa, i de recordar-li al nou batle que és on és per servir al poble, no als interessos de quatre fills de com el de Porroig.
Totalmente de acuerdo. Llei pagesa !