@Noudiari / La diputada popular Tania Marí ha denunciado la práctica “escandalosa e ilegal de la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, de contratar médicos sin título homologado” y ha pedido explicaciones sobre el número de profesionales trabajando irregularmente. “A la pesadilla de los pilotos sin habilitación, ahora se añaden los médicos sin titulación”, ha expuesto.
Marí también ha pedido en el Govern actuaciones urgentes en la atención primaria dado el elevado ratio respecto a la media nacional y ha denunciado que “mientras los sindicatos piden la contratación de 350 profesionales, la consellera dice que con 50 es suficiente, hecho por el cual está asfixiando a los pocos profesionales que quedan”, ha añadido, asegurando que “tenemos los médicos de familia más saturados de España. Posteriormente, Marí también ha interpelado a la consellera sobre el transporte sanitario aéreo en las islas.
Por su parte, Virginia Marí ha alertado del abandono del sector pesquero balear: “en cuatro años no quedará una sola embarcación en nuestras islas”. Marí se ha referido a una reunión que mantuvo la consejera Mae de la Concha con el Ministerio y el sector pesquero alicantino y ha denunciado que “no se consiguió nada porque tampoco se defendió nada. Ni se ha conseguido que los alicantinos se vayan 200 metros para no interferir con los locales ni tampoco se ha retirado la hora extra ilegal de trabajo”.
Finalmente, Mariano Juan ha criticado el estancamiento de las ayudas relativas a los daños ocasionados por el temporal en Sant Antoni de Portmany y ha pedido dinamización y que se declare la emergencia en su tramitación.