EFE / La sección segunda de la Audiencia de Palma juzgará del 11 al 14 de junio a tres policías locales de Palma para quienes la Fiscalía solicita penas que suman 21 años y 9 meses de cárcel, acusados de diversos delitos por vejar, presuntamente, a una compañera por su condición de lesbiana.
Los hechos que se juzgarán ocurrieron presuntamente a partir de 2007, cuando los acusados eran compañeros en la unidad motorizada de la Policía Local y se concertaron para «humillar, menospreciar y ridiculizar» a otra colega «movidos por su odio y desprecio a la condición homosexual» de su víctima, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Según el fiscal y la acusación particular, se sucedieron los insultos directos y mofas en público contra la policía, a la que desincharon las ruedas de su moto y le mancharon el vehículo con huevos.
Además, en 2009, la agente se dirigió al comisario acusado, entonces responsable de la unidad que compartía con los otros dos encausados, quien en lugar de investigar su denuncia y protegerla la animó a cambiar de destino.
Las acusaciones también creen que los acusados intentaron sin éxito que dos compañeros agentes municipales avalaran unos falsos malos tratos por parte de la víctima a un detenido en el cuartel de San Fernando, unos hechos que uno de los acusados llegó a denunciar en un juzgado.
Entre los testigos citados de declarar figuran varios agentes así como el actual jefe de Policía Local, Josep Palouziè.
El otro agente se enfrenta a una petición de pena de 6 años y 6 meses de prisión por delitos contra la integridad moral, lesiones y contra la administración de justicia, mientras que el comisario está acusado de delito contra la integridad moral y lesiones y la petición de pena en su contra es de 4 años y 6 meses.
La Fiscalía pide que se aplique la agravante de actuación por motivos de discriminación por orientación sexual.