EFE / El juicio a un hombre acusado de violar en un parque de Alaró a una niña de 14 años que quedó embarazada y abortó se celebrará los días 10 y 11 de junio, según ha fijado este lunes la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
El tribunal provincial ha acogido esta mañana la vista previa por este caso, pero como las partes implicadas no han llegado a un acuerdo, la sala segunda ha fijado la fecha del juicio para el próximo junio.
La Fiscalía, que pide para el acusado 8 años de cárcel, asegura en su escrito de acusación que los hechos, que califica como delito de abuso sexual, se produjeron una tarde del otoño de 2014, cuando el hombre tenía entonces 35 años.
El fiscal sostiene que el acusado, de nacionalidad marroquí, se había citado en una zona apartada de un parque con la menor, con la que se veía por segunda vez tras haber contactado previamente en Facebook.
Cuando el adulto y la niña se estaban besando, el hombre le bajó los pantalones y la ropa interior, y ella, «asustada y bloqueada», le pidió que parara, pero el procesado la penetró, según el relato de la acusación.
La adolescente, que quedó embarazada e interrumpió la gestación, sufrió por todo ello un trastorno adaptativo con ansiedad y depresión del que recibió tratamiento en una unidad terapéutica contra el abuso sexual infantil.
Además de los 8 años de reclusión, el ministerio fiscal reclama que se dicte contra el condenado orden de alejamiento e incomunicación con la víctima durante 13 años y que la indemnice con 10.000 euros.