Por D.V: La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso que interpusieron el exsecretario general del PSOE de Eivissa Roque López y su abogado, Andrés Tuells, para evitar el juicio en el que se les acusa por un presunto delito de denuncia falsa contra el juez José Espinosa y la abogada Ascensión Joaniquet. Tras esta resolución, se confirma definitivamente que López y Tuells tendrán que asistir a la vista oral fijada para el día 1 de julio.
Recordemos que, en su momento, López y Tuells acusaron a Joaniquet de haber influido en la instrucción del caso Eivissa Centre sobornando al juez Espinosa por una cantidad de 38.000 euros, y presentaron una querella por prevaricación y cohecho contra ambos. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Balears consideró que esta denuncia no sólo no tenía fundamento sino que apreció indicios de delito en la actuación de López y Tuells.
La letrada Ascensión Joaniquet ha declarado a Nou Diari que no está sorprendida por esta resolución ya que “se veía venir”. Joaniquet también ha expresado su deseo de que “este mal trago se termine de una vez” y de que se le compense los perjuicios causados con una indemnización.