El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Antoni colaboran con el Motoclub de Formentera e Ibiza y H2O Racing Powerboat Promotion en la organización del Grand Prix de España del Campeonato Mundial de Aquabike Class Pro que se disputará entre el 11 y el 15 de mayo a la bahía de Sant Antoni.
Es la primera vez que Ibiza acoge una prueba de motos de agua de esta trascendencia que, según ha explicado el conseller de Deportes, Salvador Losa, «servirá para situar el nombre de Ibiza en el escaparate mundial de deportes náuticos, posicionando nuestra isla como uno de los mejores lugares del mundo en que celebrar acontecimientos de gran formato como esta prueba del mundial de motos de agua».
El alcalde Sant Antoni, Marcos Serra, ha asegurado que «la bahía es uno de los lugares más adecuados para celebrar este tipo de competiciones», y ha explicado que acogieron de manera positiva la propuesta desde el primer momento en que la presentaron.
Dos pilotos de Sant Antoni participan en la competición: Álex Prats y Juan Carlos Palau, han acudido a la presentación acompañados por el campeón del mundo de Jetski Nacho Armillas, de quien ha sido podio del campeonato de Europa de motos de agua, además de Toni Vingut y el responsable del Motoclub de Formentera e Ibiza, Agustí Ribas.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez, ha explicado que «después de dos años de dificultades por la pandemia, ahora celebraremos un acontecimiento en un entorno privilegiado como es la bahía de Portmany, con la intención de hacer que Ibiza sea una base fija del deporte de la motonáutica».
En este sentido, Martínez, ha anunciado diferentes pruebas, como una competición nocturna a las 20:30 de la noche el sábado 14 de mayo, que permitirán acercar el deporte al público. Además, «queremos que esta prueba sea un éxito para que Ibiza sea sede en 2023» y, de hecho, ha avanzado: «querríamos acabar el día 15 esta prueba anunciando ya las fechas de la prueba el año siguiente para empezar a preparar un evento que tiene que ser espectacular».
Finalmente, el director de Aquabike y portavoz de la promotora H2O Racing, Casimiro di San Hermano, ha querido agradecer las instituciones, la familia Palau, el Motoclub de Formentera e Ibiza y los pilotos por su implicación en la celebración de esta prueba. «Qué año mejor para hacer esta prueba en Ibiza, con Nacho Armillas campeón del año pasado, y más en un entorno como Sant Antoni que es perfecto por esta disciplina. Podemos prometer un espectáculo increíble, en que participarán más de 120 deportistas».