@Noudiari/ Desde la mañana del lunes y a lo largo de todo el mes de septiembre, banderolas con las fotografías y los nombres de las trece ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presidirán la fachada principal de la Secretaría de Estado de Cultura en la madrileña Plaza del Rey. La ciudad de Eivissa aparece en una banderola de 1,20 x 90 metros, junto con su nombre, al igual que los restantes municipios que integran el grupo.
Estas banderolas se han instalado gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura que, de esta manera, ha querido sumarse a las celebraciones del 20 aniversario de la creación de este organización que tuvo lugar el 17 de septiembre de 1993 y que está formada por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Desde entonces, las 13 ciudades vienen actuando de manera conjunta en la defensa de su extraordinario patrimonio histórico, así como en la promoción turística de su oferta cultural. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Turespaña) y la UNESCO colaboran también en esta acción del Grupo asociando su logotipo a la campaña.
Los actos con los que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España conmemoran su aniversario incluyen actos institucionales, que tendrán lugar el martes en Ávila, sede del Grupo, así como una completa agenda cultural para todo el mes de septiembre que comprende desde danza contemporánea hasta música clásica, pasando por espectáculos de magia y teatro de calle, o exposiciones y conferencias, todo ello a celebrar bien en el interior de edificios históricos o en las propias calles y plazas de los cascos monumentales de las trece ciudades.