¿Cómo reflejará Ibiza la cadena pública de televisión británica BBC en una nueva serie documental pensada para su público más joven? Eso nos preguntamos tras conocer el inminente estreno, en solo unos pocos días, de Ibiza: Secrets of the Party Island (Ibiza: Secretos de la Isla de la Fiesta).
Se trata de un documental dividido en cuatro capítulos de 45 minutos cada uno, dirigidos por Zara McDermott, una periodista e ‘influencer, con más de 2 millones de seguidores solo en Instagram, que conoce Ibiza desde 2019.
«Ha regresado muchas veces desde entonces como turista y ahora quiere descubrir cómo funciona todo desde dentro», avanzan sobre el programa desde la BBC
Con un rico elenco de personajes, «Zara buscará entender el fenómeno de Ibiza y cómo la isla está cambiando mientras busca atraer a una clientela más exclusiva».
Zara McDermott explica que el objetivo de la serie documental es descubrir qué hace que Ibiza funcione y averiguar «qué podría deparar el futuro para esta isla en constante cambio».
«A medida que el ‘efecto Instagram’ convierte a Ibiza en el lugar donde más y más jóvenes británicos quieren ser vistos, quiero explorar cómo opera la isla y cómo enfrenta los desafíos que esto plantea», añade en el anuncio oficial de la emisión de los capítulos.
La directora y presentadora ha abordado todo tipo de temas en sus anteriores documentales, pero todos desde una perspectiva más local. Esta es su primera experiencia fuera del Reino Unido.
Ha abordado temas como el sexismo y ‘cultura de la violación’ en las escuelas del Reino Unido o el aumento de jóvenes que experimentan trastornos alimentarios.
Ibiza: Secretos de la Isla de la Fiesta comienza a emitirse el domingo 21 de abril a las 21 horas en BBC Three, que es un canal de televisión británico de emisión pública gratuita propiedad y operado por la BBC pensado especialmente para un público de entre 16 a 34 años, y que incluye comedia, reality shows, documentales, noticias, actualidad, animación y series dramáticas.
La propia conductora del programa posteó el año pasado en sus redes sociales que se encontraba en Ibiza, en pleno mes de julio, para rodar los capítulos que dan forma a la serie.