@Noudiari / Cinco escuelas de Ibiza trabajan las emociones y los sentimientos con la Bibliomaleta. Se trata de una selección de libros, juegos educativos y material para el profesorado para trabajar con los niños las emociones y sentimientos. Esta oferta educativa es una iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza.
La Bibliomaleta contiene una selección de libros y cuentos que pueden ayudar a los niños a reconocer y saber expresar las emociones y los sentimientos, así como material para el profesorado, un juego educativo y tres peluches con los cuales los niños podrán experimentar a través de la diversión.
La alegría, la tristeza, el miedo, la vergüenza o la rabia son algunos de los temas que se tratan en los cuentos, a través de títulos como ‘El monstruo de colores’ de Anna Llenas, la colección ‘¿Qué sientes?’ de Violeta Monreal o ‘Las emociones’ de Pol de Liesbet Slegers, un libro con rimas, solapas y juegos de descubrimiento, entre otros. Algunos del libros seleccionados están escritos en letra de palo dirigidos especialmente a los primeros lectores, otros al final de cada historia contienen una guía dirigida a familiares y educadores que pueden ayudar a identificar y gestionar positivamente cada emoción, o también los que contienen actividades para trabajar la inteligencia emocional.
Los colegios pueden solicitar en calidad de préstamo para trabajar en las aulas la Bibliomaleta para usar durante tres semanas. La iniciativa pretende acercar el fondo de la biblioteca a todos los centros educativos así como facilitar recursos para trabajar este tema en cuestión y fomentar los libros y la lectura.
De momento son cinco los centros escolares que ya han reservado la Bibliomaleta para su alumnado de infantil y primaria. Los niños de los colegios de Can Misses y el Mestral ya han trabajado con la Bibliomaleta y ahora lo harán los colegios Poeta Villangómez y Cas Serres.